Los trabajos de reposición del césped de O Camballón comienzan el próximo lunes

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Fin a un largo proceso de desencuentro politico

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes arrancan los trabajos de reposición del césped del campo de fútbol de O Camballón de Vila e Cruces. Con el levantamiento del acta de replanteo se pone fin a un culebrón que se prolongó años.

El proyecto había sido aprobado por el anterior gobierno de la Diputación. Estaba pendiente de adjudicación de los trabajos. Pero con la llegada del nuevo gobierno se produjo una ralentización que mantuvo un largo desencuentro entre el gobierno cruceño y el organismo provincial al considerarse desde cruces que había matices políticos para no sacar el proyecto.

Finalmente, antes de que acabase el convenio el año pasado y tras amenazas de judicializar el problema por parte de Vila de Cruces, llego la paz a la relaciones municipales. Se adjudicó el proyecto y todo parecía encaminado a una salida que dejaba el proyecto como regalo de Reyes.

Pero aún no fue el caso. La Diputación debió designar una nueva empresa adjudicataria al no cumplir con los requisitos exigidos la inicialmente contratada. Así las cosas, el proyecto, valorado en 169.341 euros por la primera adjudicataria, se pospuso y Concello y Diputación provincial de Pontevedra firmaron un nuevo documento en el que prorrogaron el convenio destinado a que el organismo provincial renueve el césped del campo de fútbol de O Camballón. La prórroga tiene alcance para todo el 2017 pero la Diputación ya siguió con el proceso que avanzó cuando el Concello le comunicó que ya había certificado la cesión de los terrenos para las obras. El lunes acaba el culebrón y o Camballón tendrá nuevo césped.

Dos mes sin campo

Las obras se prolongarán hasta mayo, unos dos meses, hasta el Galo Cup. Mientras. el edil de Deportes negocia con Agolada y Touro el uso de campos para las competiciones semanales.