Cruces proyecta remodelar la piscina para usarla todo el año

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

.

Estudia completar el servicio con un centro multiusos

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, espera tener la semana próxima listos los presupuestos y poder presentárselo a los grupos. Apunta que se incrementará un poco respecto al del año anterior y crecerá la cantidad destinada a inversiones.

Uno de los proyectos en los que trabaja el grupo de gobierno es en una propuesta del concejal de Deportes, Diego Pallares. Otero explica que el objetivo es ofrecer a los vecinos un servicio que una la piscina con un pequeño gimnasio.

Diego Pallares apunta que «a idea que temos é de facer algo adaptado ás necesidades dos veciños». Se estudia también con lupa el coste que supondría el mantenimiento. El edil de Deportes explica que lo que se está estudiando son unas instalaciones adaptadas al tamaño de Vila de Cruces y que sería algo pequeño pero que de un servicio a los vecinos todo el año.

Recuerda que la actual piscina tiene más de treinta años y se quedó anticuada. Ahora mismo sería necesario, apunta, remodelar los vestuarios y el vaso que sufre grandes pérdidas de agua y que tiene unas dimensiones que ya no tienen las piscinas de antaño, la mayoría de las cuales tenía el tamaño de piscinas olímpicas. Algo que no es necesario.

De ahí que el gobierno local estudie la posibilidad de remodelar la piscina, hacerla más pequeña y cubrirla para convertirla en climatizada durante gran parte del año. El Concello estudia la posibilidad de contar con un sistema que permitiera, por ejemplo, abrir los laterales en verano, para hacerla más abierta. Se trataría, señala el edil, de «unificar as instalacións». La idea que están valorando es la posible remodelación de la piscina y aprovechar la necesidad de arreglar los vestuarios para construir una planta arriba que sería una zona multiusos destinada a la realización de actividades deportivas atendiendo las necesidades de los vecinos como un pequeño gimnasio.

Recuerda que «a natación non hai ningún médico que non a recomende» y hasta ahora el uso de la piscina exterior es muy limitado y se reduce como mucho a dos meses. De momento, el gobierno local está estudiando la iniciativa y todavía no hay un proyecto hecho. Los ediles quieren también hablar con expertos en la materia para realizar una valoración del coste y del mantenimiento. Estudian una cloración salina para la piscina.