Vila de Cruces activa la construcción de 40 panteones al tener 20 peticiones en espera

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

Hace más de un año que en el camposanto no hay ninguno a la venta

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces va a dimensionar el cementerio municipal. El gobierno local encargó el proyecto de ampliación del camposanto para poder ofrecer panteones a los vecinos interesados, algo que no ocurre en este momento ni desde hace ya algún tiempo.

El cementerio municipal cruceño tiene unos 150 panteones actualmente pero ahora mismo el Concello no dispone de ninguno para atender a la demanda existente por estar todos vendidos. La iniciativa municipal se concretiza en un proyecto con el que se construirán cuarenta panteones (de tres nichos cada uno) con los que se aguarda no solo cubrir la demanda actual sino que puedan quedar atendidas necesidades durante varios años.

Hace ya más de un año que la oferta municipal está cubierta y todos los panteones ocupados están vendidos. De hecho hace ya más de un año que el Concello carece de oferta para los vecinos de sepulturas en el cementerio municipal.

Demanda

La demanda registrada y que propicia el proyecto de ampliación en el camposanto municipal está situada en este momento en veinte solicitudes presentadas, según precisó ayer el alcalde cruceño Jesús Otero.

La iniciativa del gobierno cruceño viene, no obstante, condicionada en el tiempo por la disponibilidad económica municipal para afrontarlo, dado que supone una partida de inversión importante. El Concello pretende hacerlos cuanto antes pero de entrada se plantea el proyecto para su ejecución en el próximo año.

El alcalde cruceño, Jesús Otero, espera poder dotar económicamente el proyecto en el próximo ejercicio por lo que las obras si se concretiza la partida presupuestaria necesaria se ejecutarían durante el 2017, ese sería el plazo mínimo que deberán aguarda los vecinos interesados en contar con sepultura en el cementerio municipal de Vial de Cruces.

El gobierno local cruceño ya encargó el proyecto para la ampliación del cementerio

La previsión de obras es para el próximo año si hay disponibilidad presupuestaria