Educación adjudicó la obra de rehabilitacion integral del CEIP cruceño Nosa Señora da Piedade

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El presupuesto ronda los 400.000 euros y puede estar acabado en dos meses

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación acaba de hacer pública la adjudicación del proyecto de rehabilitación integral del colegio Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces. Recayó en la empresa Ogmios Proyecto, SL y se produce en un paquete de tres proyectos. Con el de Cruces están presupuestados los CEIP de San Roque de Cangas y Chancelas de Poio.

El presupuesto para las tres actuaciones se eleva a 1,286 millones de euros y el plazo de ejecución es tres meses aunque se prevé acabar en dos.

Aunque la adjudicación no particulariza la cuantía destinada a cada centro hay antecedentes que sitúan la inversión que se va a realizar en el CEIP cruceño dado que el conselleiro Román Rodríguez había situado la inversión hace justo dos meses cuando anuncio el proyecto de mejora para el centro en 400.000 euros.

El proyecto incidirá en mejorar y reformar la eficiencia energética del centro con nueva carpintería exterior, con rotura de puente térmico e inyección aislante en la cámara de aire de los muros exteriores.

En el interior del centro se colocará aislamiento en los tabiques existentes, se sustituirá el falso techo deteriorado y serán renovadas las luminarias cambiándolas por otras de tipo LED. También serán colocados detectores de movimiento y sensores para mejora en el ahorro.