Cruces sigue recibiendo masas comunes y la última es el área social de Losón

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

La parcela cedida al Concello cuenta con 7.180 metros cuadrados

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de recuperación de masas comunes activada por el Concello de Vila de Cruces, en casos por necesidades perentorias de tener que segregar luego bienes incluidos (erróneamente) que son titularidad de la Iglesia sigue prosperando y, como un goteo, la Administración va resolviendo favorablemente sus peticiones.

El último caso de recuperación de masas comunes lo anunció ayer el Diario Oficial de Galicia, que recoge una disposición por la que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Hace público a través de una resolución el acuerdo de cesión en propiedad mediante adjudicación directa y a título gratuito de un inmueble situado en Vila de Cruces.

Se trata de una parcela de la concentración parcelaria de San Pedro de Losón que tiene una extensión de 7.180 metros cuadrados. En dicha parcela se sitúan ya actualmente el local social parroquial, un palco de fiestas, una caseta y un parque infantil. Incluye ampliación del cementerio y la dedicación con motivo de la cesión deberá ser también para destinar ese espacio a aparcamiento, además de los usos citados.

El trámite no resultó excesivamente prolongado dado que, tras la petición del Concello de dicha parcela, la Xunta inició en abril del año pasado el proceso con el acuerdo de Agader de abrir el procedimiento para la transmisión de la propiedad al Concello. El protocolo necesita luego visto bueno de una decena de estamentos, entre otros el Consello da Xunta.