Detienen a dos vecinas de Maside robando cobre en una nave de Cruces

La Voz LALÍN

VILA DE CRUCES

Las dos hermanas pasaron ayer a disposición del juzgado de Lalín y quedaron en libertad

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil volvió a realizar estos días nuevas detenciones por presuntos hechos delictivos ocurridos en el municipio de Vila de Cruces. En este caso los agentes detuvieron a dos hermanas residentes en la localidad ourensana de Maside en una nave de Cruces.

Se les achaca la presunta autoría de un delito con fuerza en grado de tentativa. El jueves, la Guardia Civil de Cruces recibió una llamada informando del presunto robo en una empresa.

El hombre, empleado de la mismo, apuntó que al entrar en la nave vio como una mujer saltaba el perímetro del recinto por la parte de atrás y se daba a la fuga. Hasta allí se desplazó de forma inmediata una patrulla que localizó en un camino forestal en la parte de atrás un Citröen C-15 ocupado por dos mujeres que fueron identificadas. Al inspeccionar el vehículo encontraron varios cables de cobre. En los aledaños encontraron más cables de cobre similares a los primeros, una pata de cabra, una tenaza, un manómetro, un soplete de soldar y dos baterías, supuestamente para cargar en la furgoneta.

En el exterior descubrieron que en el tejado de un anexo de la nave principal había un butrón supuestamente para servir de acceso a la nave industrial. Las dos detenidas, V. G.. L., de 29 años y M. E. G. L. , de 35, fueron detenidas y pasaron a disposición del Juzgado número 1 de los de Lalín que decretó su libertad con cargos.