La Guardia Civil intervino en una vivienda de Cruces un total de 61 plantas de marihuana

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

G. Civil

Detuvo a una pareja y a su hijo e investiga a otro acusado de un presunto delito de venta de droga

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos del municipio de Vila de Cruces e investiga a otros, todos ellos acusados de un presunto delito contra la salud publico por la venta y distribución de estupefacientes. Los agentes bautizaron la investigación, que se inició el pasado mes de febrero, como Operación Carralete.

El origen de la misma fueron las sospechas, apuntan desde la Comandancia de Pontevedra, que recaían sobre una familia afincada en una de las parroquias de Cruces.

Al parecer las frecuentes visitas que la familia recibía por parte de diferentes personas y a distintas horas del día provocaron entre el vecindario un ambiente de preocupación e incertidumbre.

Los dos meses que la Guardia Civil dedicó a la investigación confirmaron al parecer esas sospechas. Los agentes realizaron un seguimiento de las personas que acudían a esta casa y les intervinieron pequeñas cantidades de estupefacientes que supuestamente adquirían para consumo propio.

El martes la Guardia Civil detenía a una pareja integrada por S. I. P y M.S.M. y al hijo de ambos, R. P. S. que residían en la vivienda. La operación se completó con un registro del domicilio. En él, los agentes encontraron 61 plantas de marihuana, 261 gramos de marihuana preparada para la venta, abundantes envases y 1.020 euros en efectivo. A esto se sumó una escopeta de caza modificada del calibre 16, con 59 cartuchos del mismo calibre y una carabina de aire comprimido.

La cuarta persona se trataba de una vecina del municipio a la que la Guardia Civil citó en calidad de investigada. Los agentes creen que tenía ese domicilio como principal punto de distribución y consideran que está supuestamente vinculada a la venta de estupefacientes.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 2 de Lalín que decretó su libertad con cargos. La droga y los demás efectos incautados fueron puestos también a disposición del juzgado lalinense.