Angrois hace aflorar recuerdos y nuevo tema de Sandra Campos

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

La recanteira dezana acompañará al cantante Vizcaíno, hermano de Lucía Pérez, en Sarria

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando a punto está de finalizar el concurso de los recanteiros, que se emite cada viernes a través del canal autonómico para este año, a la representante dezana Sandra Belén Campos Otero le queda todavía mucho recorrido musical. Lo más inmediato estar en los festejos de Sarria y presentar posteriormente otro tema sobre el terrible accidente ferroviario de Angrois.

Y es que a esta funcionaria, nacida en Portodemouros (Vila de Cruces) que con ocho años se trasladó con sus padres a vivir a Compostela y comenzó a estudiar solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Santiago, la canción y la música volvieron a rondar su vida a raíz precisamente de la tragedia que sacudió Galicia. A Sandra sus estudios de derecho la hicieron aparcar el piano e incluso el canto coral, de los que tanto disfrutaba. Llegarían años de estudio, oposiciones y posteriores destinos de trabajos en Canarias y Baleares. Años después en su vuelta a la tierra y ante la magnitud de la tragedia del accidente del Alvia desempolvó la guitarra que estaba en un rincón y compuso una canción: «Te dedico el silencio», en memoria de las víctimas, que intrepretó dos años atrás en el primer aniversario de la tragedia en la Catedral de Santiago y el pasado año en Angrois. Desde entonces Sandra Campos continua componiendo y dentro de pocas semanas estrenará un nuevo tema, otra canción sobre el fatídico accidente, atendiendo a una petición expresa de los representantes de la Asociación de Víctimas del Alvia.

Y mientras no llega la fecha del concierto de Santiago, la agenda de Sandra se llena con actuaciones en el Luar pugnando para hacerse con el mejor ránking posible en el espacio de los recanteiros en donde compite en representación de la comarca que la vio nacer, y participación en algún concierto que ya se asoma. Una de las próximas citas tiene como referencia Sarria y sus fiestas locales. Hasta allí se desplaza el viernes Vizcaíno, hermano de la representante de Eurovisión Lucía Pérez, para actuar en unos festejos en los que Sandra Campos hará los coros de la banda que encabeza Vizcaíno (voz, guitarra y armónica) junto al guitarrista Tito Calviño, Simón L. Caldeiro (bajo) y el batería Marcos. Un concierto especial, según manifestó Sandra Campos, ya que se presentará al público una canción que será un adelanto del segundo disco.