Escola Viva entregó ayer el primer premio al IES Aller Ulloa

lalín / la Voz

VILA DE CRUCES

.< / strong>

El instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces recibió una mención honorífica en el mismo certamen

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se celebró en Santiago la entrega de los premios a la innovación educativa Escola Viva convocados por FETE-UGT Galicia. En esta cuarta edición del certamen el primer premio fue para el proyecto Kale/Kela: Al son de las ciencias y las letras. Arte inclusiva, realizado por el instituto lalinense Ramón María Aller Ulloa. Al centro le correspondieron dos mil euros. Un galardón que fue recogido por la directora del instituto, Xoana Mouriño, y los coordinadores del Kale/Kela, Almudena Mosquera y Javier López Quintáns.

Entre los galardonados se encontraba también otro centro de la zona, el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces que obtuvo la cuarta mención honorífica por un trabajo denominado Arte e xogo feminino ao longo da historia.

El acto, celebrado ayer, estuvo presidido por el secretario xeral de FETE-UGT Galicia y presidente de la asociación Escola Viva, Raúl Gómez Farto, que aprovechó para recordar la historia de Escola Viva, un movimiento educativo que nació en el año 1993. Con este galardón se pretende reconocer la labor de los profesores y especialmente las iniciativas didácticas innovadoras que se llevan a cabo en los centros escolares.

A esta cuarta edición de Escola Viva se presentaron un total de 42 trabajos procedentes de centros de distintas zonas de Galicia

El jurado otorgó un total de dos premios y cinco accésits. El segundo premio fue para el trabajo Escola deportiva a tempo de los profesores Ignacio Salgado López y Manuel Axeitos Pérez del IES Leiradoura de Frións, Ribeira. En el fallo, los miembros del jurado destacaron el magnífico nivel de los proyectos y animaron a los profesores a continuar en la misma línea de trabajo.