El IES de Cruces estrecha lazos con Euskadi a golpe de regueifa

r. g.

VILA DE CRUCES

La Regueifesta se celebrará hoy en Santiago.
La Regueifesta se celebrará hoy en Santiago.

La actividad se desarrolla hoy en Santiago

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Marco do Camballón de Vila de Cruces protagonizará hoy junto con el IES Maximino Romero de Baio y el IES de Arratia (Biskaia) una Regueifesta en Santiago de Compostela. La Regueifesta se enmarca en un proyecto que pretende establecer lazos entre Galicia y Euskadi a través de la tradición de la improvisación oral en verso, que los docentes quieren aprovechar como herramienta para estimular las habilidades lingüísticas y la creatividad. La Regueifesta busca además dar a conocer y poner en valor la tradición gallega de la regueifa y potenciar su práctica como impulso para la normalización lingüística y musical.

La Regueifesta tendrá lugar hoy a partir de las 11.30 horas en el CERSIA, en Santiago. En ella participarán, además del alumnado, la regueifeiras Alba María y Sara Marchena. El acto está abierto al público y en él participarán varios centros compostelanos.

Tras la fiesta escolar de la improvisación oral en gallego y en euskera, a las 16.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el Museo do Pobo Galego con el título A Regueifa está na mesa... camiño da escola.

 

El proyecto incluye además un intercambio escolar. La visita que los vascos hacen ahora será devuelta por los cruceños del día 13 al 16.