Vila de Cruces prohibirá que se depositen árboles o ramas en los márgenes de las carreteras

Francisco Brea
fran brea LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

En los últimos tiempos muchos caminos se han visto dañados

25 abr 2016 . Actualizado a las 22:46 h.

Los trabajos de diversas empresas madereras en Vila de Cruces, con tala y corte de árboles, en pistas y caminos de titularidad municipal que ya han causado varios problemas, ha provocado que desde el departamento de Alcaldía se dieran las órdenes oportunas a la Policía Local para que realice un seguimiento de este tipo de actuaciones.

En este sentido, desde la Administración local se prohibirá el depósito de árboles en los márgenes de las carreteras y caminos, al tiempo que se pedirán daños y perjuicios a todas aquellas empresas del sector que ocasiones estropicios en viales o pistas municipales, o bien que no dejen las vías de comunicación en las mismas condiciones que se encontraban antes de que realizasen los trabajos de tala. Además, tampoco se permitirá que queden depositadas a ambos lados de los caminos ni ramas ni restos de poda.

Posible fianza previa

Esta situación que se ha constatado en los últimos tiempos, también ha originado que en el Concello valoren la posibilidad de establecer una fianza previa a todas las firmas que pretendan talar o cortar madera.

La opción de pedir una cuantía económica por adelantado, se está barajando para «condicionar que os traballos se realicen dun xeito óptimo, sen afectar nin causar estragos nas infraestruturas e vías de comunicación de titularidade municipal».