Vila de Cruces mantiene la oficina agraria con plaza fija

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Contará con esa personal desde el día 1 de enero

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces mantendrá abierta la oficina agraria que contará con un trabajador fijo a partir del mes de enero. Lo anunciaba el alcalde, Jesús Otero, después de un encuentro que mantuvo en Santiago con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y en la que estuvieron presentes también el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y el jefe territorial de Medio Rural en la provincia, Miguel Dubois.

Otero reclamaba que la oficina se mantuviese abierta con un empleado y así va a ser, según apuntó. Explicó que hasta fin de año quedará una persona que ocupará la plaza temporalmente cubriendo la sustitución y a partir de enero, se cubrirá por medio de la convocatoria de un concurso de traslados.

Otero señala que «a persoa fará o horario completo de 36 horas á semana» y recalcó que «a oficina non vai pechar e o servizo vaise manter como estaba». El alcalde recalca que la atención de la oficina es esencial en un concello rural y agrario como de Cruces. En cuanto al horario de atención al público, indica que se fijará en cuanto esté el trabajador en su puesto. Hace unas semanas usuarios de la oficina agraria temían que volviese a quedar desatendida como ya ocurrió algunos días de mayo y junio por vacaciones de la persona que lo atiende. Ahora la persona que realiza esta labor va a dejar el puesto y los usuarios temían que no se cubriese la plaza. La dotación de personal era algo que reclamaba también el BNG.

Otero aprovechó también para demandar al conselleiro la realización de las obras del saneamiento integral de Camanzo, cuyo proyecto, dijo, está redactado desde hace ocho años.