Vila de Cruces mostró su versión más solidaria

M Garabantes

VILA DE CRUCES

El Concello de Lalín organizó ayer una recepción oficial a Carlos Blanco tras su subcampeonato mundial.
El Concello de Lalín organizó ayer una recepción oficial a Carlos Blanco tras su subcampeonato mundial.

La gala organizada por Punteirolo y Voces da Terra recaudó alimentos para familias necesitadas

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Vivía ayer Vila de Cruces una gala solidaria atípica, triste. En el recuerdo de organización y el público asistente estaba Xosé Neira Vilas. A pesar del decreto de luto oficial por el Concello decidió mantenerse su celebración en el auditorio municipal Xosé Casal. No faltó un recuerdo al escritor fallecido el viernes. Y de nuevo se demostró la generosidad de los cruceños, que acudieron al espectáculo organizado por Punteiro y la coral Voces da Terra con alimentos no perecederos que después se destinarán a familias con escasos recursos. Hubo numeroso público, sin autoridades en un día tan especial. Y sobre el escenario el Grupo de Acordeóns de Vila de Cruces, Sons da Fervenza de Escuadro, Sons da Mina de Fontao y Os Regatos de Callobre, además de las dos formaciones promotoras de esta cuarta gala solidaria.

Noche musical en Agolada

2El centro de la tercera edad de Agolada acogió anoche la tradicional celebración de Santa Cecilia por las formaciones musicales del municipio. Tanto la Banda de Música como la Coral Polifónica de Agolada y la agrupación de música tradicional Bico da Balouta hicieron las delicias del público asistente.

Recepción oficial a Carlos Blanco en Lalín

3Hace unas semanas el lalinense Carlos Blanco saltaba a los titulares de prensa tras su subcampeonato del mundo de fisioculturismo. No faltaron las felicitaciones oficiales tras su éxito y ayer tocó además recepción oficial en el consistorio, en un acto donde participaron el regidor, Rafael Cuíña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Blanco estuvo arropado por familiares y amigos en una recepción donde Cuíña Aparicio le felicitó en nombre de todos los lalinenses por ese segundo puesto en el mundial, apuntando que «é un orgullo para o Concello contar cun deportista de tan alto nivel». Tildó además de «fito histórico a prata gañada por Blanco para o culturismo e o deporte galego en xeral».

Homenaje silledense a Luis Vidal Vila

4El restaurante Alto da Pena en Prado acogía en la noche del viernes una cena de confraternidad de la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino de Silleda. Hubo homenaje a quien fuera presidente de esta ADS desde el año 2000 al pasado junio, Luis Vidal Vila. El nuevo máximo responsable, Pablo Meijomín, entregó una placa conmemorativa a Luis Vidal.

Nuevos talleres en el Novomercado

5En el Novomercado de A Estrada se organizaron ayer nuevos talleres dentro de su programación de otoño. Entre ellos uno de repostería para los más pequeños, a cargo de Pablo Rivadulla, de A Casa do Pan. Una treintena de niños aprendieron a elaborar cupcakes muy creativos. Además, Pilar Porto, cocinera de La Bombilla, impartió otro para adultos consistente en realizar la elección de productos en el propio mercado para después elaborar cocinar un menú. Incluyó arroz con verduras y solomillo de cerdo con salsa de manzana.