Gala Solidaria en el auditorio de Vila de Cruces

La Voz

VILA DE CRUCES

Miembros de Punteirolo con la recaudación en una pasada edición de la gala cruceña.
Miembros de Punteirolo con la recaudación en una pasada edición de la gala cruceña. miguel souto< / span>

Habrá actuaciones musicales y de baile tradicional desde las 19.00 horas

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la Gala Solidaria en Vila de Cruces estará teñida por el luto tras el fallecimiento de Xosé Neira Vilas. Una iniciativa organizada por la asociación cultural Punteirolo y la coral Voces da Terra que comenzará a las 19.00 horas en el auditorio municipal Xosé Casal. Las personas interesadas en acudir deben entregar en la entrada algún alimento no perecedero, desde azúcar a café, pastas, legumbres o conservas. Los productos serán después distribuidos entre las familias con escasos recursos del municipio por Servizos Sociais.

En esta ocasión serán seis las agrupaciones de música y baile tradicional que se suban al escenario, en un acto presentado por el monologuista Víctor Grande y que cuenta con la colaboración municipal. Entre los invitados figura el Grupo de Acordeóns de Vila de Cruces, así como Sons da Fervenza de Escuadro y Sons da Mina de Fontao. A ellos se suma el grupo estradense Os Regatos de Callobre, para participar también los organizadores, el grupo de baile Punteirolo y la coral Voces da Terra.

La organización confía en que haya una elevada respuesta de público, como ocurrió en las tres ediciones anteriores e incluso superar el volumen de alimentos recaudado. Hasta ahora el tope se situó en torno a los 1.500 kilos de productos no perecederos. Animan a vecinos y personas de toda la zona a sumarse a este espectáculo solidario.

Vila de Cruces/Auditorio Xosé Casal

Día: Hoy

Horario: Desde las 19.00 horas

Entrada: Entrega de productos