Cruces admite 111 aspirantes a entrar en la bolsa de empleo municipal

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Una brigada de obras cruceñas trabajando en una obras de carácter municipal.
Una brigada de obras cruceñas trabajando en una obras de carácter municipal. Miguel souto< / span>

Son para puestos de servicios múltiples, auxiliar, administrativo y conserje

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces quiere disponer de personas habilitadas para, con carácter temporal, sustituir, reponer o cubrir necesidades de personal que van surgiendo con enfermedades y bajas a lo largo del año. Para entender la urgencia, en este momento, como estima el alcalde Jesús Otero, el Concello necesitaría realizar tres contrataciones y una de ellas sería la de operario conductor. Para cubrir este vacío de selección de personal constituye una bolsa de empleo que encontró elevada respuesta de interesados.

El Concello hizo pública ayer la relación de personas admitidas para la bolsa y suman en total 111 admitidos y siete personas más que tienen cinco días para subsanar errores o entregar documentación pendiente.

La bolsa de empleo esta planteada para ir rotando en las sustituciones que se produzcan durante un período de cuatro años prorrogables a otros cuatro, a los que finalmente consigan superar las pruebas.

La oferta de bolsa de empleo municipal incluye puestos de trabajo en cinco áreas distintas: operario-conductor de servicios múltiples, operario de servicios múltiples, auxiliar administrativo, administrativo y conserje de instalaciones municipales.

La oferta de empleo se realiza para cada una de estas área de trabajo y la respuesta fue desigual, según cada área. Así, para el puesto de operario-conductor fueron admitidas las diez solicitudes presentadas, para el de servicios múltiples las catorce existentes, para auxiliar administrativo se admitieron 37 y dos más quedan pendientes de si cumplimentan la documentación requerida, para administrativo hay 26 admitidos y uno pendiente de documentación y para conserje de instalaciones municipales fueron admitidos 24 solicitantes y tres más deben cumplimentar documentación.

Resolución en octubre

El proceso sigue ahora el procedimiento de concurso-oposición con una fase de concurso inicial para evaluar méritos alegados de los aspirantes y toda la documentación. Todo el proceso tiene baremos y prima la experiencia profesional. La segunda prueba, al de oposición incluye dos ejercicio obligatorios uno de prueba tipo test y otra práctico.

La estimación del Concello es que estos ejercicios comenzarán a realizarse en el mes de octubre. En este momento se publicó la lista de admitidos y los cinco primeros días son para complementar documentos quienes quedaran exentos por algún error y quiera subsanarlo.