La Semana Cultural de Vila de Cruces se inicia este domingo con senderismo

La Voz

VILA DE CRUCES

Se desarrolla en el marco de las Festas da Piedade

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Vila de Cruces inician este domingo la Semana Cultural, en el marco de las Festas da Piedade. Una ruta de senderismo abre un programa repleto de actividades. El roteiro será el domingo día 2 con salida desde la plaza Juan Carlos I, a de las 9.30 horas.

El lunes 3 se celebrará FóraPíntaseMellor, un mural urbano de pequeños, en la pared del parque de la residencia. Será para niños de cuatro a once años, de 16.00 a 20.00 horas. Para el martes día 4 se organiza el taller Recicla e transforma, para customizar ropa y complementos. Tendrá lugar en la Praza da Igrexa a partir de las 16.00 horas. Además, el concierto de A banda da Tasca animará el ambiente a las 21.30 horas en el mismo emplazamiento.

El miércoles 5 continuará FóraPíntaseMellor, esta vez para mayores de doce años y adultos. Tendrá lugar en la calle perpendicular a la librería Mahía, desde las 10.30 horas. A las 22.30 horas se celebrará la Carreira de Orientación, para mayores de catorce años con salida en la plaza Juan Carlos I.

El día 6 se realizará la Festa da Auga, con juegos tradicionales pasados por agua. Será en la piscina municipal a partir de las 16.00 horas para niños de todas las edades. A las 23.00 horas se iniciará la Noite Audiovisual, para todos los públicos detrás del consistorio.

Durante el viernes 7 se celebrará la Tarde do Cruceiro, un obradoiro circense con pintacaras, malabares, pompas gigantes y juegos con Paporrubio. Será en la plaza Juan Carlos I a las 17.30 horas. También tendrá lugar el Festival Novo Cruceiro Rock 2015 vol. 7, en la misma plaza a las 23.30 horas.

Los actos finalizarán el sábado día 8, y será el décimo Rali de Carretillas el encargado de cerrar la Semana Cultural. La salida será en la Praza Paco Lareo a las 17.00 horas.