Festival de teatro rural con animación musical en A Bandeira

M Garabantes

VILA DE CRUCES

Una excursión de vecinos de Oleiros visitó el Pazo de Liñares y el Museo da Marioneta.
Una excursión de vecinos de Oleiros visitó el Pazo de Liñares y el Museo da Marioneta.

Medias Verdes fue la organizadora de este primer encuentro celebrado ayer 

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Medias Verdes Teatro fue la organizadora, en colaboración con otros colectivos, de la primera edición del Festival Rural de Teatro da Bandeira celebrado ayer. Una iniciativa que contó también con el apoyo de distintos establecimientos comerciales y del Concello de Silleda. El buen tiempo animó la celebración que se abrió en el Centro cultural Vista Alegre con una sesión matinal dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. Los participantes pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo Escenario Público de Silleda, Coto Manguelo, el Grupo Teatrista de Vila de Cruces y Teatro de Ficción de A Bandeira. Por si esto no fuese poco a todas estas representaciones se sumó la de Cinema Santiso de los Teatristéricos de Silleda. En la jornada no faltó tampoco la música con una sesión vermú, que tuvo como escenario la Praza da Feira y que estuvo amenizada BrassBandeira. Si por la mañana los protagonistas fueron los niños, la tarde estuvo dedicada a los adultos. A partir de las cuatro de la tarde comenzaron las representaciones de diversos grupos de la comarca que utilizaron como escenario la Praza da Feira. Las actuaciones las inició Martabelas, el grupo de teatro de la asociación Teenses pola Igualdade. Le siguió Coto Manguelo de Orazo, Medias Verdes y Teatro Pequeno para finalizar con música con Candidato Domínguez, Fran Valero y Magnifique Bande dos Homes sen Medo.

Teatro de mayores en Vila de Cruces

2Sala de espera fue el título de la obra que el grupo de teatro de mayores representó ayer en el Auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces. La iniciativa se llevó a cabo desde la residencia en colaboración dcon el Concello de Vila de Cruces dentro del prograa de atención gerontológica Por unha vellez activa. Los miembros del grupo, que ya cumple una década, pusieron en escena esta divertida comedia que provocó las carcajadas del público asistente.

Zumba a todo ritmo en la Praza de Lalín

3Una tarde de sol, música y mucha animación para bailar a ritmo de zumba. La Praza da Igrexa de Lalín se llenó ayer de personas de todas las edades. Mayores y pequeños se lanzaron a la calle a seguir el ritmo y disfrutar de la clase impartida por Angy, Montse y Laura, que fue seguida de cerca desde los alrededores por numerosos espectadores..

Visita de vecinos de Oleiros a Liñares

4Una excursión de vecinos de Oleiros visitaron ayer por la mañana el Pazo de Liñares y el Museo da Marioneta, situado en el mismo espacio. Por la tarde, fue otro grupo de personas de la misma localidad los que hicieron una parada en el pazo lalinense para disfrutar de las piezas que guarda el Museo y darse una vuelta por las instalaciones de este espacio cultural.