Los autocaravanistas tomaron Cruces

M Garabantes

VILA DE CRUCES

Alrededor de 170 personas de toda Galicia participaron en la convivencia celebrada en la localidad dezana, con distintas actividades lúdicas y visitas

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Vila de Cruces acogió un nuevo encuentro de autocaravanistas de Galicia, que concluyó este domingo. La estimación inicial era de sesenta, pero participaron 85 autocaravanas y 170 personas, cediendo el Concello el pabellón municipal, además de organizarles rutas guiadas y aportar 150 chorizos para la cena. No faltó la entrega de documentación turística y destacó la visita dominical a la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño y al Poboado Mineiro de Fontao.

Minipremios de baile en el campeonato nacional

2 A Estrada fletó el pasado fin de semana un bus para los asistentes al campeonato nacional de baile de Granada, en el que tomaron parte varias parejas de A Estrada y Forcarei. La experiencia y el buen ambiente valieron la pena, aunque esta vez no fuese posible volver con el premio gordo. En Forcarei, Julián Rosende y Sara Pazos lograron un quinto puesto en latinos y un tercero en estándar en el Trofeo de Granada y fueron semifinalistas en el Campeonato de España de estándar.

Siguiendo el Camino

3Un grupo de estradenses realizó el domingo la segunda etapa del Camino, de Portomarín a Airexe.

Satisfacción pero déficit en la Feira do Cabalo

4Tocó ayer hacer balance de la Feira do Cabalo de Lalín. El presidente de Cabaleiros de Lalín, Pepe Cuñarro, se mostró satisfecho pese a destacó la asistencia de público al espectáculo de Santi Sierra, que además fue gratuito cuando en otros lugares cobran entrada. Con un presupuesto de 13.000 euros la organización espera cerrar con un ligero déficit. Cuñarro destacó los trescientos participantes en la ruta caballar.

Festival de corales

5En Lalín el domingo también hubo festival de corales, con numeroso público en el auditorio para escuchar a la Polifónica de Betanzos, Abrente de A Pobra do Caramiñal, Liceo de Ourense, Polifónica de Lalín y el coro Luis Areán. No faltaron los aplausos de los asistentes.

Peña de jabalí Piñeiro

6Acabamos con el homenaje que la pena de jabalí Piñeiro, de la Sociedade de Caza de Silleda, tributó a su miembro de más edad, Ramón Iglesias, de 76 años.