El PP cruceño sube a Beatriz Iglesias al segundo puesto

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Los populares incorporan caras nuevas y juventud a la lista que encabeza Jesús Otero.
Los populares incorporan caras nuevas y juventud a la lista que encabeza Jesús Otero.

La lista cuenta con una amplia representación de las distintas parroquias del concello y once mujeres, de 23 personas

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Otero Varela, alcalde desde hace 25 años, opta de nuevo a la alcaldía cruceña con una lista en la que la edil María Beatriz Iglesias pasa a ser la número dos. En los primeros puestos el regidor mantiene a concejales como Manuel Souto López, ingeniero agrícola, que va en el número cuatro, a José González López, en el número seis y a José Luis Vilaverde Gestal y Andrés Lareu López, que van de número siete y ocho, respectivamente.

En medio de los ediles, se incorporan a la lista Laura Rey Conde, diplomada en Educación Física y técnico superior en actividades deportivas, nacida en Camanzo en 1986, que va en el número tres y Diego Pallares, (Vila de Cruces, 1986), licencia do en Ciencias da Actividade Física.

Otra joven, Adriana Iglesias García (1989), técnico administrativo, ocupa bel puesto número nueve. Le sigue en la lista Noemí Cámaras Gómez, graduada en enfermería (1990) y Manuel Camino Castro, mecánico especialista en montaje (1979), Paula Barreiro López (1988), técnico administrativo y cierra la lista en el número trece, Silvia de Loño Villavecchia, técnico en jardines de infancia y artista.

A estos se añaden una decena de suplentes que encabeza el maestro Antonio Ramón González Vaamonde (1980), seguido de José Ramón Otero (1978), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración; Manuel Otero Otero, técnico de Renfe; Xiomara Verde Salgado (1982), diplomada en educación primaria y auxiliar de enfermería, Begoña Louzao Álvarez, (1977) técnico de cocina y auxiliar de ayuda a domicilio, Carina Puga Méndez (1997) estudiante, José Luis Castiñeiras Gómez (1969), técnico auxiliar de automoción, Diego Amosa López (1989), técnico de carpintería, Vanesa Fontán García (1984), técnico de xestión administrativa y Verónica Louzao Sarandeses, auxiliar de enfermería y técnico administrativa.

La lista incluye representantes de las distintas parroquias. Dos en el caso de Vila de Cruces: Diego Pallares y Xiomara Verde; dos de Merza: el alcalde y José Ramón Otero y dos de Camanzo: Laura Rey y Begoña Louzao.