Luchadoras del Keltoi brillan en el Campeonato del Mediterráneo

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Noelia Lalín terminó segunda solo superada por Maider Unda, con título de la cadete Judit Varela y bronce para Iris Miguélez

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro luchadoras del club Keltoi de Vila de Cruces cuajaron una excelente actuación el pasado fin de semana en el Campeonato del Mediterráneo disputando en Madrid. En categoría sénior Noelia Lalín logró la plata. Solo fue superada por la medallista olímpica Maider Unda en la categoría de 75 kilos. Además hubo un elevado nivel entre las competidores internacionales presentes en esta competición, que otorga más valor a ese segundo puesto de la luchadora cruceña.

En categoría cadete era el debut para tres luchadoras cruceñas a nivel internacional. Destacó la victoria de Judit Varela, en 65 kilos. Un oro tras imponerse en la final a la representante de Grecia, de forma contundente por 13-6. Además, también se colgó medalla Iris Miguélez, en 60 kilos, en su caso de bronce, mientras que Nerea Pampín, también esa categoría, fue cuarta. El responsable del Keltoi, Rubén Méndez, destacó ayer los resultados logrados en la cita internacional.

El Keltoi también participó en la Xornada Norte de la Liga de Base disputada en Lugo. El club de Vila de Cruces terminó en tercera posición, con 94 puntos, llevándose el club de Vilalba el primer puesto con 111 y Escola Ayude de Melide fue segundo, con 99. Méndez consideró muy positiva la participación, con resultados muy ajustados en los primeros puestos. El tercer les permite disputar la final de la Liga Galega de Base el día 9 de mayo.