La abogada Carmen Silva va de dos del PSOE de Cruces y Diego Casal de cuatro

R. Ramos Lalín / La Voz

VILA DE CRUCES

El edil Xurxo Guzmán encabeza la lista

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual edil Xurxo Guzmán Salgueiro, de Merza, encabeza la lista de los socialistas de Vila de Cruces que llevan a la abogada cruceña Carmen Silva de número 2. El tercer puesto de la lista, que fue presentada en la junta electoral en la mañana de ayer, lo ocupa la edil Estela Rodríguez Penas, que en el 2011 fue de número cinco.

En el número cuatro va Diego Casal, ingeniero de minas, y ex director del Museo Minero de Fontao. El quinto es Silva Míguez, natural de la parroquia de Ollares, y que trabaja como guía turística en Santiago de Compostela.

Los socialistas llevan en el número seis a Rogelio Otero, secretario de organización y Medio Ambiente de UGT en la zona y agente de medio ambiente, de Fontao.

Silvia Camino, peluquera y de Camanzo, va en el número siete de la lista. Le sigue José Ramón Calviño, de Camanzo y albañil de profesión y María del Sol Vázquez, cuidadora de mayores y natural de la parroquia de Fontao.

El décimo puesto de la lista lo ocupa el actual edil Bruno Vila, que fue en el 2011 de número dos y el once, Óscar Fernández, músico y natural de Merza. El doce es Fernando Manuel Sánchez, guardia de seguridad y de Loño y el trece, Dora Rey, de Camanzo.

Los socialistas renuevan Gran parte de la lista respecto a la del 2011, que encabezó Javier Castelo.

Repiten además de los ediles, Silvia Míguez, que en los anteriores comicios municipales iba de tercera suplente y ahora sube hasta el puesto número cinco, José Ramón Calviño que iba de número once y ahora va de ocho. Lo que sí coincide es el número de mujeres entre los trece de la lista: seis en el 2011 y otras seis en las de estas elecciones. Una lista renovada con la que los socialistas se presentan en Cruces. Aunque el número de mujeres es el mismo en ambos comicios, lo que sí varía es la posición.

En el 2011, los tres primeros de la lista electoral eran hombres y esta vez la numero dos y la tres son mujeres.