El BNG dice que el Concello parece «unha axencia» y pide a Otero que detalle viajes

La Voz

VILA DE CRUCES

Tras viajes de ediles a Croacia, con escala en Venecia incluida

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Vila de Cruces se sorprende del movimiento de alcalde y de ediles del Concello por el mundo. Sale al paso de los últimos viajes conocidos, los de dos concejales a Croacia, que incluya una escala en Venecia, en el marco del programa europeo de desarrollo empresarial en áreas rurales y del viaje a Madrid del propio alcalde, Jesús Otero, para una reunión de fin de ejercicio de la federación de municipios con embalses.

«Quedarnos coa boca aberta

»

El portavoz del Bloque, Xoán Blanco, cursará solicitud formal para que, en alguno de los plenos extraordinarios pendientes en este legislatura, el alcalde incluya un punto para dar explicaciones de esos viajes porque tal como los percibe «

o Concello parece unha axencia de viaxes

».

Considera Blanco que los vecinos deben conocer como se gasta el dinero municipal y «eses grandes proxectos e ideas, porque seguro que están deseosos de explicar esos logros e nos tamén de poder escoitalos e quedarnos coa boca aberta ao coñecelos».

«

Non queremos pensar mal

»

Considera Xoan Blanco que de no explicar al detalle esos logros «

poderíamos ser mal pensados e crer que son premios de fin da lexislatura para algúns con cartos dos veciños e non queremos penar eso

».