Comunican a Otero que la fiesta en A Carixa es comida y salida de ruta y así no se opone

La Voz

VILA DE CRUCES

La actividad se desarrollará el viernes día 3

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El desencuentro surgido entre la organización de la Festa no Mosteiro que trasladó a A Carixa para el viernes al no poder acceder al monasterio cambio ayer de rumbo. Desde la organización del evento contactaron ayer con el Concello y, según informa el alcalde Jesús otero, que les recordó que el acto reivindicativa requiere autorización y deberían atenerse a las consecuencias, le indicaron que no está planteado así , que no tienen dinero para seguros, únicamente es una autocitación que reunirá a un centenar de personas para comer y que habrá salida de ruta al monasterio.

El alcalde les reiteró que no pueden masificar él área recreativa de gente porque «está pensado para outras actividades e que o esforzo municipal por ese espazo ten que servir para algo e con esa concentración non velería para nada porque se estropearía o terreno».

Otero asegura que le entendieron y que le indicaron que no habría tal masificación. En esa circunstancia el alcalde estará encantado de que acudan pero recuerda que serán responsables y actuará si no fuese así.

En el perfil de Facebook desde donde se gestó la cita se hacia ayer referencia a esta comunicación con el alcalde indicando «que non cunda o pánico, non é a cousa tan dura como a pintan porque tampouco o Concello estaba ben informado» y reitera que la convocatoria es para ir a comer y relacionarse en A Carixa, «non é un macrobotellón para 3.000 personas como pensaba o Concello».

Sugieren comportarse bien y que el desacuerdo con la ayuda de la Xunta al vídeo clip se haga sin perder la razón en las formas y la internauta de Festa no Mosteiro previene de que «a responsable sería eu».