Imputan a un cruceño por un incendio forestal en Toiriz el pasado día 15

La Voz

VILA DE CRUCES

Por un escape de una quema de restos forestales

23 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Santiago informaron de la imputación de un vecino de Vila de Cruces en relación con un incendio forestal ocurrido en la parroquia de Toiriz el pasado día 15, imputación realizada en colaboración con personal de la brigada de investigacióni de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural.

El fuego que se imputa al cruceño afectó a una superficie de monte raso de 6.300 metros cuadrados en Toiriz. El detonante del fuego, señalan desde la Xunta, fue el escape de una quema de restos forestales que el vecino realizó sin comunicación y sin cumplir las medidas de prevención preceptivas. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Lalín.

No es el único caso de los últimos días. La Policía Autonómica también imputó a un hombre de Frades (A Coruña) por otro incendio forestal, en este caso de 8.100 metros cuadrados de superficie arbolada, sucedido el pasado día 10. Estuvo motivado por una negligencia en la realización de trabajos agrícolas en la parroquia de Aiazo, en el municipio coruñés. En lo que va de año, se ha imputado a siete personas por delitos relacionados con incendios forestales.