Ultiman mejoras en el colegio de Silleda ante el inicio de curso

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

El viernes día 14 se abre la inscripción en escuelas deportivas

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda realizó en los últimos días las obras acordadas con la Consellería de Educación en el colegio de la localidad. Se actúa en la reparación de canalones y de las cubiertas, para eliminar filtraciones y prevenir humedades. Al tiempo, mañana lunes se colocará un columpio adaptado en el patio del centro y se desarrollarán otras tareas que se suman a los arreglos habituales acometidos por parte del Concello en centros educativos durante el verano.

El alcalde Manuel Cuíña manifestó que «por parte do Concello estanse a cumprir os acordos adoptados, aínda que botamos en falta que a consellería non fixera o mesmo con actuacións como a renovación do peche, que tiña que estar construíndose a día de hoxe. Agardamos que a Xunta acometa esta actuación, tal e como se acordou no seu día», e insta a la consellería a realizarlo lo antes posible.

Por otra parte, el próximo viernes día 14 se abrirá el plazo de inscripción en las escuelas deportivas municipales de Silleda 2018-2019, con un total de 17 modalidades deportivas. Los interesados podrán asistir a patinaje, yoga, kung-fu, defensa personal ?mayores de 14 años?, gimnasia de mantenimiento, pilates, aerobic, step, zumba step, zumba fitness, zumba kids, bailes de salón, tiro con arco, natación ?desde 3 años?, aquagym, hipopresivos, ajedrez y como novedad gimnasia rítmica. Las actividades se impartirán a partir del 1 de octubre, y a partir del día 14 ofrecen más información en la Casa da Xuventude de martes a sábados de 16 a 20 horas, donde se facilita formulario de inscripción, en cursos que precisan un mínimo de 14 alumnos para desarrollarse. La natación y aquagym serán en el hotel Vía Argentum, que renovará el convenio con el Concello. En patinaje, con 130 alumnos el pasado curso, las inscripciones serán restringidas al tener preferencia los participantes de años anteriores.