Fallece Xosé Ramón Vázquez Barcala, dinamizador cultural de Silleda

SILLEDA

MARCOS MÍGUEZ

Desempeñó distintas funciones en el Concello, además de ser escritor, artista y uno de los impulsores para restaurar Carboeiro

25 jun 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

Por sorpresa y de un infarto fulminante fallecía esta mañana Xosé Ramón Vázquez Barcala, a los 69 años, en su domicilio de Silleda. Un hombre muy conocido en el municipio por su labor como dinamizador cultural y social desde su puesto de trabajo en el Concello, donde ejerció numerosas responsabilidades, desde jefe de prensa a adjunto a Secretaría. Siempre tuvo una vinculación preferente al área de Cultura. También fue un pintor autodidacta con varias exposiciones realizadas y escribió un libro sobre Carboeiro. Figuró entre los impulsores del proyecto de rehabilitación y restauración del monasterio románico y estuvo al frente de comisiones de fiestas, además de estar vinculado al equipo de fútbol o la Banda de Música Municipal de Silleda.

En las últimas elecciones municipales del 2015 concurrió en el puesto octavo de la lista del Partido Popular en Silleda, tras haber sido militante del PSOE y haber estado también antaño vinculado a Alianza Popular. Desde el PP se mostraba su más profunda consternación "polo inesperado pasamento do noso compañeiro e amigo Ramón, e trasladámoslle o noso máis sentido pésame a toda a súa familia, coa que compartimos e unimonos no seu dolor nestes momentos tan difíciles". Ramón Barcala, como era conocido, tiene dos hijos de su primer matrimonio, Raquel y Ernesto, además de considerar como hijos propios a los de su actual pareja, Irene y Joselu, el jugador de fútbol que esta última temporada militó en el Deportivo.