En el pleno de julio se aborda el resultado de la consulta popular

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Cuíña critica la actitud del PP e insiste en que no hay proyecto

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos jornadas de dardos dialécticos del PP por los desprendimientos de parte del falso techo de la biblioteca, argumento empleado no solo para cuestionar el estado de las instalaciones sino para acusar al regidor de engañar a los vecinos para la consulta popular sobre el traslado del consistorio, Manuel Cuíña se pronunció ayer sobre lo ocurrido. Dijo mostrar su «absoluta perplexidade» por la actitud de esta partido de la oposición, en una «nova saída que roza o esperpento». Insistió en que no hay ningún proyecto ya elaborado para reformar la Casa da Cultura y biblioteca, donde se centrarán en el futuro los servicios municipales al ser una actuación «aprobada nas urnas de xeito democrático».

Para Cuíña, «é lamentable que aproveiten un accidente coma o desprendemento do falso teito da biblioteca para lanzar acusacións que non teñen fundamento». El alcalde silledense reconoció que es necesaria una reforma del edificio que alberga la biblioteca, insistiendo en que cuando el proyecto esté listo «os veciños serán os primeiros en coñecelo». Adelantó además que en el próximo pleno ordinario de julio se dará cuenta del resultado de la consulta popular del día 4 de junio, en la que por mayoría los silledenses decidieron el traslado de la casa consistorial a la actual Casa da Cultura. «Ahí veremos se o PP actua ou non como os dictadores», preconizó Manuel Cuíña.

El regidor criticó la forma de hacer oposición del Partido Popular, recordando a esta formación políticda que «segue sen enterarse que o cambio de ubicación do consistorio o decidiron, de xeito totalmente democrático, os veciños deste municipio». Aseguró que solo han presentado en los dos años del actual mandato «apenas dúas iniciativas e ningunha delas constuctiva». «Que estén tranquilos e que se dediquen a facer propostas serias, e se gobernan algún día que sepran que terán unhas magníficas instalacións cando se traslade o consistorio», ironizó el alcalde de Silleda.