Gran sesión en la Central con 1.102 reses y 527.189 euros de negocio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El mercado marcó techo anual en sus grandes cifras pero viene precedido de dos sesiones sin pujas

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es ya un clásico. El mercado que sigue a la celebración de la Semana Verde, que obliga a suspender completamente uno previo y con solo recría en el posterior, deja siempre cifras de récord anual y en el caso de ayer también una de récord histórico, la que corresponde a los terneros carniceros que logran la cifra de transacciones de 102.097 euros que nunca antes habían sumado.

El mercado reunió 1.102 animales de los que fueron vendidos en las pujas 1.049. Estas cifras, techo anual también, dejaron en las ventas techo anual de facturación al generase un volumen de negocio de 527.189 euros, que además es la máxima cifra registrada desde el año 2012. También operaron con cifras de récord la mayoría de secciones.

Precios medios

En cuanto a los precios medios registrados, el vacuno de recría se pagó de media a 253 euros la unidad.

En el caso de las vacas de desvieje el calor medio pagado ayer en las subasta se situó en 823 euros aunque más de un centenar de reses superaron el millar de euros y, de estas 24, rondaron de media los 1.700 euros.

Los terneros carniceros marcaron una cotización media de 823 euros siendo las terneras de raza rubia gallega las que obtuvieron mayor cotización al pagarse a 919 euros cada una en la sesión de ayer en Silleda.

El cerdo lechón baja un euro y fue la única variación

Las mesas de precios de la Central Agropecuaria mostraron ayer continuidad casi total en los valores. Únicamente en la de cerdo lechón se aplicó un ajuste. Fue a la baja depreciándolo en un euro en unidad y quedando, según una o varias procedencias, a 58 y 53 euros la unidad. El cerdo cebado, sin cambios, sigue esta semana en la categoría de industria a 1,40 euros el kilo. Los huevos grandes a 1,40 euros la docena y el conejo en l mesa de Madrid, referente en Galicia, a 1,5 euros el kilo.