La Diputación aprueba mejoras viales en Graba, Moalde y A Bandeira

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los siete tramos que ya gestiona Silleda suman 235.977 euros y el Concello ya actúa en todos los proyectos del plan provincial

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación provincial aprobó ayer el proyecto de mejora de capa de rodadura en siete tramos de viales de Graba, Moalde y A Bandeira. La partida económica es de 235.9767,22 euros.

Los tramos de pistas afectados en Graba son Bustelo-Arcos, Eirexe-Arcos y desde Arcos a la carretera provincial.

En la parroquia de Moalde las actuaciones afectan al tramo que enlaza el cruce de Lis con el cruce de Cervaña.

En A Bandeira, los arreglos afectan a la pista que va desde la gasolinera a Ferrozos pasando por Andamollo.

Con esta obra la inversión en pistas del rural silledense se eleva a más de medio millón de euros según destaca el alcalde Manuel Cuíña que sitúa las actuaciones en «continuar mellorando a nosa extensa rede municipal».

Con la partida aprobada para viales, el Concello de Silleda ya gestiona todas las obras correspondientes al Plan de Concello de la Diputación provincial que tiene una cuantía para este municipio de 750.00 euros. Cuíña destaca la «xestión áxil e eficaz» del Concello con los proyectos al tener en marcha todos los que le corresponde en el plan.

Además del plan de mejora de viales aprobada ayer, el plan de Concellos incluía para Silleda la reforma del campo de Outeiriño adjudicado a Edenor en 213.565 euros y la dotación de iluminación de As Pedrosas, con inversión de 200.000 euros y cuya licitación se realizará estos días. El plan también incluye la contratación de seis personas que trabajan en el Concello desde el mes de abril.