Silleda oferta un campamento de verano dedicado a la creación

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Está destinado a estudiantes de seis a dieciséis años y el plazo de inscripción se abre hoy

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda contará este verano con una nueva oferta educativa y de ocio dirigida a los más jóvenes. Es Cre Art Camp, un campamento de verano dedicado a las actividades creativas y que se desarrollará en los meses de julio y agosto. La iniciativa estará dirigida a escolares con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años. El campamento tiene como objetivo desarrollar las habilidades creativas de los participantes pero también cuenta con una vertiente social. A lo largo de las clases las obras que se realizarán se venderán a precios simbólicos y la recaudación se destinará a iniciativas sociales a través del Silleda Solidario.

Se busca también fomentar formas de actuación que promuevan la comunicación y la colaboración promoviendo una sociedad más consciente y solidaria.

La iniciativa se estructura en ocho unidades independientes de una semana de duración cada una de ellas, que se desarrollarán en horario de 9.30 a 14.00 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados se pueden apuntar a partir de hoy en el Concello de Silleda.

Las clases de este campamento de verano serán impartidas por María Cuesta Maceira, diseñadora de joyas con raíces en A Bandeira, y la creadora de la firma MCM Jewels y Marta Giménez Martínez, titulada en Psicología e Interpretación Artística y docente de Predanza y Danza Creativa y los interesados pueden apuntarse para realizarlos en Silleda o en A Bandeira. Según la preinscripción se decidirá el lugar donde se imparte. se necesita un mínimo de veinte alumnos para su puesta en marcha.

El precio es de noventa euros por una semana, 150 por dos semanas, 180 euros tres semanas o 2450 euros cuatro semanas., Se establece un 10 % de descuento para los residentes en el municipio de Silleda, un 10 % de rebaja para los hermanos y se reserva un 15 % de las plazas para alumnos de familias de pocos recursos. El Concello colabora con la iniciativa cediendo los locales necesarios. A finales de julio y agosto se realizará una exposición de los trabajos y se cobrará un euro para visitarla destinando lo recaudado a fines sociales y un mercadillo solidario.