Silleda pide un taller de empleo para jóvenes en el área del turismo y la deportiva

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Remitió la petición a la Consellería de Economía

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda está en su recta final el taller de empleo Semente de Pedra 2016 pero el Concello quiere continuar con este tipo de iniciativas. En esta ocasión pretende lograr financiación para uno de un perfil distinto en cuanto a las especialidades y dirigido a jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, anotados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El gobierno local ya remitió la solicitud de este taller de empleo a la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Pretende contar con quince alumnos trabajadores en dos especialidades diferentes. Ocho se centrarían en la promoción turística local y siete en animación fisicodeportiva y recreativa.

El taller de empleo tendría una duración de seis meses y Silleda propone comenzarlo en septiembre. El Concello solicita a la Xunta una financiación de 140.188 euros, aportando de las arcas municipales otros 8.000 para completar un coste total de la iniciativa de 148.000 euros. El regidor, Manuel Cuíña, destacó ayer la apuesta por este tipo de iniciativas aludiendo a Semente de Pedra, con veinte alumnos y en su recta final. Ya se había solicitado otro de gestión forestal y atención sociosanitaria. Se suman a otras acciones municipales como la bolsa de empleo o el plan de apoyo a emprendedores.