El recinto feiral de Semana Verde acoge pruebas de competencias clave para 3.800 personas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Posibilitan a los que carecen de un nivel determinado de formación acreditada acceder a cursos de formación

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Semana Verde en Silleda acogerá durante la jornada de hoy las pruebas de evaluación en competencias clave organizadas por la Xunta. Está prevista la asistencia de cerca de 3.800 personas. Las pruebas posibilitan a quienes carecen de un nivel determinado de formación acreditada acceder a cursos de formación vinculados a los certificados de profesionalidad.

Durante la jornada ser harán los exámenes a las personas admitidas en competencias de nivel 2 y 3. Será en las especialidades de matemáticas, lengua castellano, gallego e inglés. Los casi 3.800 participantes desarrollarán en torno a 14.200 pruebas en estas materias, con mayor número en castellano seguido de matemáticas, gallego e inglés.

A las 9.00 horas comenzarán las pruebas de nivel 2 en el pabellón número dos del recinto ferial silledense, mientras que las de nivel 3 comenzarán a las 15.30 horas. Por la mañana habrá doce puertas de acceso mientras serán cinco por la tarde. Habrá paneles informativas encima del acceso principal al pabellón donde consultar la puerta que le corresponde a cada participante en las pruebas.

La Xunta promovió desde el 2009 este tipo de evaluación en competencias clave, proceso en el que ya participaron alrededor de 23.000 personas, aprobando en torno al 75 %.