El Agolada pierde pero refrenda la fase de ascenso a Preferente

La Voz

SILLEDA

m. souto

El Silleda consigue tres puntos importantes a domicilio, con derrotas del Piloño y el Lalín

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica la última jornada disputada deparó una única victoria, del Silleda, importante en su pelea por alejarse de los puestos bajos por los posibles arrastres. Mientras, Agolada y Piloño caían en casa, al igual que el Lalín a domicilio. A pesar de la derrota el conjunto agolense ya refrendó la segunda plaza y disputará la fase de ascenso frente al segundo clasificado del grupo I.

agolada-Val do ulla (0-2)

Recuerdo para Marcos en un día muy especial. Una gran pancarta con las caras de plantilla, técnicos y directivos mostraba este domingo en Hospitalillo la comunión de la afición con su equipo. Se cumplía a falta de tres jornadas el sueño de jugar la fase de ascenso a Preferente. Y además no faltaba una referencia especial a Marcos, el jugador fallecido en accidente de tráfico hace unos meses en A Coruña. «Va por ti», rezaba la pancarta. Lo de menos una jornada tan emotiva era el resultado en el duelo ante el Val do Ulla, saldado con victoria de los visitantes por 0-2. Estaban necesitados de puntos para salir de la zona caliente de la clasificación, mientras los agolenses tenían casi amarrada la segunda plaza. La derrota del Sigüeiro propició conseguir ese objetivo a falta de dos jornadas para el final de liga. Jacobo, en el 42, y Coria, en el 86, lograron los tantos del Val do Ulla. Los de Luis González Pichel estarán ahora muy atentos al devenir del grupo I, de donde saldrá su rival en esa lucha por subir a Primera. Todavía hay varios equipos con opciones de lograr el segundo puesto, con el Boimorto ya ascendido. Entre ellos destacan San Tirso, con 66 puntos, y O Val y Miño, ambos con 63.

Fisterra-Silleda (1-2)

Paso adelante por la permanencia. Los silledenses saltaron al campo este domingo concienciados de la importante de los tres puntos ante un rival complicado, situado a mitad de tabla. Diego en el 6 y Cangas en el 24 ponían de cara el resultado para los visitantes con sus goles. Pero el Fisterra recortaba en el 58, aunque el Silleda logró la victoria.

piloño-Flavia (1-4)

Un choque sin alicientes en la tabla. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la liga al margen del prurito de ganar. Y la victoria se decantaba para los visitantes de forma clara, igualando además a los cruceños en la tabla, donde están quintos. Ya en la primera parte sentenciaba el Flavia con tres goles. Recortaría Víctor en el 53, para redondear la goleada los visitantes en el 70.

puebla-lalín (1-0)

Derrota por la mínima. Un gol en el minuto 68 de Vicente doblegó a los lalinenses en un partido donde fue expulsado su entrenador. Tuvieron opciones para sacar algo positivo pero deberán pelear aún en los dos partidos restantes para ratificar la permanencia, casi asegurada.

fútbol