Mejoró el mercado de la Central

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Metió 871 animales y facturó 395.000 euros

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia mejoró notablemente sus cifras en la sesión de ayer. Entraron al recinto ferial silledense 871 animales, unos cincuenta más que hace una semana, y se vendieron al final de las tres subastas 823, más de setenta más que hace siete días.

En cuanto a la facturación, el mercado de ayer propició un volumen de negocio que se situó en 395.395 euros destacando como siempre la factura final de las vacas de desvieje que aportaron 197.000 euros a las transacciones finales del mercado.

Los precios oscilaron en positivo y negativo, y casi continuista en la recría. En este caso, los terneros de recría subieron pero ajustaron un alza únicamente de dos euros de media en unidad respecto a la semana anterior. Ayer cotizaron a 246 euros.

En la sección de vacas de desvieje se produjo una subida importante que se ajustó a un alza de 23 euros en vaca. Cotizaron ayer a 886 euros de media. En el caso de las de categoría extra se pagaron a 1.711 y concurrieron 17.

Los terneros carniceros mostraron la caída de valores al perder 46 euros en unidad respecto a la semana anterior. Ayer se pagaron de media a 782 euros.

Subió el porcino

El cerdo cebado subió en la mesa de precios un céntimo en kilo quedando los de industria a 1,390 euros el kilo. Los lechones mejoraron 1 euro en unidad. Los huevos perdieron 2 y 1 céntimo en las categorías intermedias y las gallinas de desvieje y los conejos mantuvieron la cotización.