El Piloño firma la única victoria con igualadas del Agolada y el Silleda

La Voz

SILLEDA

El Silleda encajó en casa la única derrota en Primera Autonómica

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica el Piloño firmó la única victoria para los equipos de la zona, mientras empataba a domicilio el Agolada. Por su parte, tanto Lalín como Silleda perdían en sus compromisos en casa.

at. ribeira-Piloño (2-3)

Triunfo in extremis de los cruceños. En un partido de alternativas el Piloño logró hacerse con los tres puntos en el campo del Atlético Ribeira. Además con el mérito añadido de desnivelar el marcador con un jugador menos tras la expulsión de Marc Vidal en el minuto 81. Los coruñeses se habían adelantado pronto en el marcador, con tanto de Javier García en el minuto 4, para igualar Zequi en el 19. Sería el Piloño quien lograba desnivelar el choque en la segunda mitad, con gol de Iglesias en el 65. Pero el Atlético Ribeira apretó en busca de la igualada, que logró Diatta en el 77. Cuando parecía que el empate sería el resultado final llegó en inferioridad y casi al final del pitido del árbitro la diana de la victoria de Víctor, en el 89. Los cruceños están cuartos en la clasificación.

Fisterra-agolada (1-1)

Un punto que sabe a victoria. Un diezmado conjunto agolense por las bajas conseguía arrancar un empate en su visita al campo del Fisterra. Los dezanos conseguían ya en la segunda parte adelantarse en el marcador por mediación de Rubén en el 49. Intentaron apretar líneas en busca de mantener el resultado pero Bruno Romero, en el 64, lograba igualar para los locales. Ya no se movería el tanteador y se daba por buena la igualada, que permite al Agolada mantener un cómodo colchón en la segunda plaza. A falta de tres jornadas aventaja en siete puntos al tercero, el Sigüeiro, con la disputa del play off de ascenso casi en el bolsillo.

lalín-Dumbría (1-4)

Derrota ante el líder. Hasta el tramo final del partido no se decantó de forma definitiva la victoria para los visitantes en el Manuel Anxo Cortizo. Habían golpeado primero, en el minuto 6 con gol de Adrián López, pero los lalinenses lograban igualar en el 9 por mediación de Cristián. El artillero del Dumbría, que firmó un triplete, puso el 1-2 en el 19. Los rojinegros intentaron buscar la igualada ya antes del descanso y en la segunda mitad, con un rival en busca de contras. Con los locales ya volcados llegaba en el 80 y 82, de Darío y Adrián, la sentencia y el 1-4 definitivo. El Lalín marcha undécimo.

silleda-sporting zas (1-1)

Los goles, tras el descanso. En el campo de Outeiro firmaron tablas dos equipos necesitados de ganar, en especial los visitantes, en descenso directo. Pablo adelantaba a los silledenses en el minuto 53, pero Diego Fernández igualaba en el 66. Un punto para un Silleda en el puesto 13, pero aún sin la salvación asegurada en espera de arrastres.