El Concello de Silleda promueve el sistema de calidad turística en destinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El 3 de mayo a las 11.30 horas se celebrará en la Casa da Cultura de la localidad una sesión

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda busca dar a conocer el llamado Sicted, Sistema Integral de CAlidad Turística y de Destinos en la zona. Esta herramienta, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y la Femp, trabaja con empresas y servicios de hasta 29 oficios diferentes, influyendo en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. «Dende a concellería de Turismo puxémonos en contacto co patronato Rías Baixas, que se encargará de facer a convocatoria, para difundir as vantaxes deste sistema entre o noso tecido empresarial», explica la concejala Ana Luisa González. Así, el próximo 3 de mayo a las 11.30 horas se celebrará en la Casa da Cultura de la localidad una sesión para todos los interesados en esta herramienta de calidad turística gratuita.

El Sicted permite a las empresas adheridas mejorar la gestión interna; incrementar su cualificación con un ciclo formativo; recibir asistencia técnica; y participar a nivel nacional en un proyecto de calidad turística al que se sumaron ya cerca de 6.000 entidades. En esta iniciativa participan desde agencias de viajes y otras empresas relacionadas con el sector turístico hasta comercios, artesanos, bares y cafeterías, empresas de transporte, museos, servicios de limpieza o taxis, entre otros.

Silleda es ya un destino adherido al Sicted que figura inscrito a través de Rías Baixas. Con su invitación, el Concello busca que empresas, hosteleros, comerciantes y todos los interesados puedan sumar y tener mayores ventajas, ya que «o turismo é unha fonte a ter en conta e potenciar», señala González.