El BNG quiere que el CIM de Silleda dé atención directa un día a la semana en Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Tambien reclama un programa de charlas contra la violencia de género

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Cruces lleva al pleno del lunes una moción en la que quiere que se solicite llegar a un acuerdo con el Concello de Silleda para solicitar la atención directa un día a la semana del personal propio del CIM (abogada, psicóloga...) bien con cita previa o estableciendo horario fijo en un local cruceño. También pedirá al pleno solicitar y desarrollar unas jornadas de Igualdad en los centros educativos del municipio.

Llevara asimismo al pleno el BNG que cuando se alcance el acuerdo, que el Concello realice una serie de charlas en los locales sociales parroquiales convocando con antelación a los vecinos para ofrecer la información oportuna.

La moción del BNG pretende enfrentar el problema de la violencia de género y el feminicidio, por ser uno de los problemas más patentes de esta sociedad y fundamenta las peticiones en que el Concello de Cruces está adscrito al CIM de Silleda y debe trabajar en esa línea y en la de la información que es para el BNG cruceño es una de las armas para afrontar el problema.