Díaz dice que el ENIL de Casas Vellas inicia la información pública en breve

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Tras hacer un rquerimiento aclaratorio al Concello « a partir de que cheguen os informes, alegacións e información pública, e a consellería resolverá» si declara como ENIL la zona »

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, señaló ayer durante la visita a Silleda con la conselleira Beatriz Mato, que el expediente para declaración de Casas Vellas como Espazo Natural de Interese Local (ENIL) «está en trámite de información pública, vai saír colgado a información pública». Añadió que tras hacerse un requerimiento al Concello de Lalín «para que clarexara algúns puntos, a partir de que cheguen os informes, alegacións e información pública, e a consellería resolverá» si declara como ENIL la zona.

Compensación ambiental

Por otra parte, Vicepresidencia hizo pública la resolución con las subvenciones concedidas por el Fondo de Compensación Ambiental el pasado año. Figuran en línea no competitiva 16.803 euros para Agolada; 24.223 para Cerdedo ?y otros 22.773 en competitiva?; 10.846 para A Estrada; 155.161 para Forcarei; 117.591 en el caso de Lalín; para Silleda, 34.080 euros; y para Vila de Cruces, un total de 52.887 euros.