Silleda depositó en los contenedores de Humana más de 24 toneladas de ropa usada durante el 2016

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Hay siete contenedores distribuidos en Silleda y A Bandeira

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los silledenses depositaron a lo largo del pasado año 2016 algo más de 24 toneladas de ropa y calzado usados en los colectores de Humana, entidad con la que el Concello de Silleda tiene firmado un convenio de colaboración. La recogida total fue de 24.019 kilogramos de material textil, cifra que representa un ligero descenso respecto al 2015, cuando se lograron 25.962 kilogramos.

En Silleda y A Bandeira, la Fundación Humana Pueblo tiene instalados un total de siete colectores en los que los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado y complementos y textil del hogar que ya no usan para darles una segunda vida.

A finales del año 2015, el Concello renovó la colaboración con Humana, acción que forma parte complementaria del trabajo que se realiza dentro del programa municipal Silleda Solidaria, concretamente a través del ropero municipal.

Con el acuerdo el Concello puede disponer cada año de 350 kilos de ropa usada sin clasificar de los citados colectores y darle el uso que considere. Además la Fundación colabora con la aportación de 250 euros anuales por colector, 1.750 al año en total, cantidad que se destina a acciones de sensibilización de población en reciclaje, valorización de residuos, apoyo a familias con menos recursos y cooperación internacional en desarrollo. La Fundación desarrolla proyectos de cooperación en África, América Latina, Asia y en España, desde 1987.

Siete ubicaciones

En Silleda los colectores están situados en el Centro Social, en el IES Pintor Colmeiro, en la avenida del Parque, en rúa Trasdeza, cerca de la Feira Vella, en Silleda, y en A Bandeira, junto al Centro de Saúde y a la Praza da Feira. La Comisión Europea cifra que por cada kilo de ropa reutilizada y que no quema se evita la emisión de 3,1 kilos de CO2.