El pleno silledense aprobó delegar en la Diputación el cobro del abastecimiento de aguas

La Voz

SILLEDA

Votaron a favor el gobierno socialista y el PP, con abstención del BNG

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Silleda aprobó en la sesión plenaria del pasado lunes delegar en la Diputación, a través del ORAL, el cobro de los recibos correspondientes al abastecimiento y saneamiento de aguas en el municipio. El acuerdo se adoptó con los votos favorables de los ediles del gobierno socialista y del PP, mientras se abstenía el concejal del BNG.

Los populares pidieron que el Concello haga un estudio del cobro de impuestos para evaluar una gestión municipal de su recaudación. En esa línea también se pronunció la formación nacionalista, cuestionando Matías R. da Torre la elevada cuantía a pagar por el gobierno local al ORAL por la recaudación de los recibos de agua y saneamiento, que cifra en torno a los 150.000 euros. Un dinero que podría destinarse a inversiones para todo los vecinos. Para el edil nacionalista Silleda debería contar con una oficina de recaudación propia para todos los tributos.

El regidor socialista, Manuel Cuíña, resaltó que la mayoría de concellos pequeños de la provincia y otros incluso de mayores dimensiones tienen delegado en el ORAL el cobro de impuestos «e por algo será». Reconoció que el cobro en ejecutiva resulta costoso para las arcas municipales y apuntó que se evaluará una posible gestión desde el Concello del cobro de recibos.