Xenerais da Bandeira fija los actos para los días 24 y 25

SILLEDA

.

Arrancan con la vellada con el tractor fiolleiro

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 24 y 25 • A Bandeira (Silleda) • La Asociación Cultural Xenerais do Antroido da Bandeira ya tiene todo listo para las celebraciones del viernes y sábado de la próxima semana. El día 24 tendrá lugar la ya tradicional vellada con el tractor filloeiro, que recorrerán las calles a partir de las 2030 horas. Habrá venta de filloas con chorizo y vino, que serán gratuitas para quienes vayan disfrazados de viejos. El desfile estará amenizado por una charanga.

El día 25 arrancarán los actos a las 12.30 horas, con el desfile de cabezudos por A Bandeira, mientras a las 13.00 horas habrá títeres con Cachirulo y As Xeneralas da Ulla. Habrá concurso de máscaras y parrandas, con premios valorados en 1.600 euros. A las 16.00 horas se deberán apuntar los disfrazados en el cruce entre la calle Deporte y Agro do Valo, partiendo a las 16.30 horas el recorrido con los Xenerais al frente.

A las 17.30 horas se prevé el Alto Infantil de escolares del colegio, para después celebrarse el Alto dos Xenerais da Bandeira. Entre los dos Altos habrá dieciocho participantes, con quince Xenerais que darán los vivas.

La celebración continuará ya por la noche en el pabellón polideportivo. A las 23.00 horas habrá baile de disfraces amenizado por el Dúo Diseño y el Trío Manhattan, con entrega de los premios del concurso de disfraces a medianoche.

La organización espera una alta participación de público por la previsión de buen tiempo y la dotación de 1.600 euros en premios en el concurso de disfraces.