Vecinos de rúa Morón ven en la falta de luz más problemas que el temporal

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Al quinto día, ayer por la noche, volvieron a alumbrar las farolas

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia de luz pública lleva elevando la temperatura de los vecinos en los últimos días en la calle Morón (antigua Butano) . «Calentitos estamos», decían ayer, cuando les subió un poco más el malestar en el cuerpo después de ver las disculpas del gobierno local por el retraso en el arreglo y especialmente por camuflar en las tormentas de los días 3 y 4 todas las averías.

Consideran que el temporal pudo agudizar las averías pero en esta calle saben que hay más problemas porque antes del temporal «ya era habitual que faltase mucho la luz» y de hecho señalan que tras los cortes de esos días, volvieron a tener servicio hasta el domingo. Desde el pasado domingo, día 12, no volvieron a tener luz en las calle hasta ayer por la noche lo que indica más problemas que el temporal.

Saben además que tienen instalaciones muy viejas, las farolas altas, y con casos como una «que no funciona nunca» en el entronque con República Argentina, calle donde también sufren problemas parecidos por tener servicio también antiguo.

Ayer los vecinos incluso fueron más allá. No se ven reflejados en el presupuesto municipal para arreglar los problemas de fondo y sin embargo ven una partida de 200.000 euros para iluminar As Pedrosas, y en esas comparativas se ven menospreciados.

El Concello -que recibió llamadas de vecinos y «toman nota» recuerdan en la calle- vio el enorme malestar y salió pidiendo paciencia mientras contrataba técnicos para resolver el problema.

Ayer cableaban la calle y la paciencia podría volver desde anoche con la llegada de la luz. Pero no la resignación definitiva porque saben que el problema es ya histórico y quieren soluciones. Cinco días sin luz «con niños que madrugan, con comercios, con gente... es incomprensible». Incluso hubo caídas antes del gran apagón.

Solo se quejaron ayer los vecinos por la luz. Pero una mirada a la calle la muestra como una de las peores de Silleda, con espacios sin acera, irregulares y obras con elevado riesgo, sin protección. Igual en el paquete de la luz se deba incluirse algún extra.