Profundo pesar en la zona por el fallecimiento de Sabino Pérez

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Muy reconocido dentro y fuera de Silleda, estaba a punto de cumplir 56 años

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Sabino Pérez Escafide falleció ayer súbitamente cuando estaba con su hermano y otras personas recogiendo y cargando leña en un tractor en una finca de la parroquia silledense de Breixa donde residía. Quien fue jefe de área de Extensión Agraria en Deza desde su histórica oficina local de Silleda falleció seguramente a causa de un infarto, según de estimaba ayer a la espera de practicarle la autopsia en Santiago.

Tras la indisposición acudió el helicóptero y servicios médicos pero ya no fueron necesarios al haber fallecido. El episodio se produjo poco después de las cinco de la tarde y a última hora aún no se había fijado horarios para velarlo.

Estaba a menos de un mes de cumplir los 56 años y todavía no se había repuesto del fallecimiento de su madre a quien dio sepultura el pasado sábado. Casado y con una hija había perdido otro hijo hace años, episodio que marcó mucho su vida.

Su muerte causó un fortísimo impacto en la zona y generó un enorme pesar. Era muy reconocido porque recorrió todo el territorio en el desarrollo de su labor. Aún recientemente en unas jornadas disertaba sobre la evolución agraria dezana en los últimos veinte años. Su carácter social y generoso era reconocido por amigos y vecinos, conmocionados ayer con su muerte.