Canéjan sigue empapándose de Silleda y compromete visita a Semana Verde

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

CEDIDA

«Cuando nos encontramos pronto vimos que había afinidad, hoy estamos seguros», dijo Bernard Garrigou

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El hermanamiento Silleda-Canéjan tiene muchas potencialidades. No obstante, ese camino empezó a andarse ya. Ayer ya se concretó una primera acción. El alcalde Bernard Garrigou confirmó, respondiendo a la invitación del alcalde y del director ferial, que el municipio francés acudirá en junio a la feria internacional Semana Verde.

La feria fue el arranque de una jornada intensa para la delegación francesa que se asombró de la dimensión del recinto ferial y donde conoció sus secciones. Consideró el alcalde de ese municipio francés, de cinco mil habitantes y cuatro polígonos industriales con mas de 200 empresas, que la visita será una gran oportunidad «para el desarrollo de nuestro municipio y para continuar dándonos a conocer». Garrigou abundó respecto a la visita que «estoy realmente encantado de estar aquí. Tenemos muchas cosas en común ente nuestros pueblos en valores, cultura, medio ambiente y otra que nos diferencia y que debemos aprovechar». Aseguró el alcalde francés que «cuando nos encontramos pronto vimos que había afinidad, hoy estamos seguros» y califico la visita a Semana Verde como «gran oportunidad» y aprovechable paralelamente al hermanamiento en el ámbito económico para «mostrar su potencial, como remarcó el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, que también destacó la intensidad de la visita y la apuesta «polo desenvolvemento dos nosos pobos para fortalecer a nosa relación». La expedición a la que se sumó, además del gobierno local, el edil popular Ignacio Maril, siguió empapándose de cultura local: recorrió el Toxa, Carboeiro, Férveda, comió con la banda de Silleda, cenó con la de A Bandeira, conoció una granja...

Hoy, con acto central a la 11.00 horas en el salón de plenos, Canéjan completa ruta jurando su alcalde y el de Silleda el futuro hermanamiento.