Calidad del producto y atención, lo más valorado por el consumidor en Silleda

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Ciclo Superior de Márketing y Xestión Comercial del Instituto Pintor Colmeiro de Silleda realizo 374 encuestas

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes de Silleda tienen desde ayer una herramienta de trabajo muy importante si se interesan por mejorar en su profesión y en definitiva en los resultados de su trabajo. Disponen de datos de lo que quieren sus clientes, de sus preferencias y de lo que más agrada a quien tienen delante cada vez que un consumidor entra en su negocio a ver o a adquirir algo.

Son claves importantes que les facilita un trabajo realizado por el Ciclo Superior de Márketing y Xestión Comercial del Instituto Pintor Colmeiro de Silleda.

A través de 374 encuestas, que es una muestra representativa de la población del municipio, conocieron cuestiones como que la mayoría de los usuarios del comercio local de Silleda valora sobre todo la calidad de los productos ofertados y la atención dispensada a los clientes.

Estos dos datos y todo el argumentario que deja la encuesta fueros presentados a última hora de la tarde de ayer en el auditorio de la Casa da Cultura de Silleda al colectivo de comerciantes del municipio.

La encuesta muestra también que los clientes consideran que debería haber más variedad en la oferta y también valoran que debería haber más promociones y descuentos por parte de los comercios locales.

El trabajo del Pintor Colmeiro presenta también datos recabados en el otro lado, entrevistando a los comerciantes. Aunque no todos los existentes quisieron participar, la cifra de los que respondieron es considerable al ser finalmente 149.

«Chama a atención unha vez analizados os resultados, as diferenzas que existen entre cómo se ve o comercio e como se ven os consumidores», destaca la concejala de Comercio, Ana Luisa González que consideró ayer que la reunión de ayer y el estudio realizado «son unha oportunidade para facer unha análise de debilidades, ameazas, fortaleza e oportunidades, Dafo, para o sector».

El ponente, Agustín Pérez, ayudó con su exposición con propuestas para mejorar aspectos del comercio y dinamizar el sector hablando sobre iluminación de locales, tendencias en consumo y nuevas oportunidades de negocio y dedicando parte de su charla a abordar si el comercio sorprende o aburre a sus clientes.

El encuentro arrancó con un vídeo de impacto para sensibilizar sobre la importancia de mantener el comercio local en lo que deben implicarse cliente y comerciantes. El presidente de Ecos, Alberto López, destaco la importancia del asociacionismo sectorial.