Un alumno del Camballón compite hoy como soldador en el Galicia Skills

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La competición comienza hoy en el recinto ferial de Semana Verde en Silleda

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galicia Skills abre hoy sus puertas en Silleda. El certamen en esta cuarta edición reúne a un centenar de estudiantes de formación profesional de cuarenta centros gallegos y por primera vez tendrá como escenario el recinto ferial. El concurso, organizado por la Consellería de Educación, tiene como objetivo que los estudiantes de diferentes ciclos muestren sus habilidades. El único instituto que compite de la zona es el Marco do Camballón de Vila de Cruces.

Presenta a David Pazo Amil, natural del municipio coruñés de Toques y estudiante de segundo del ciclo de Soldadura e caldereiría. En los últimos días ultimaba su preparación porque, como explicaba ayer el director del centro, Diego Arias, cualquier pequeño error se paga.

El centro ya demostró su buen hacer en una edición anterior donde el alumno que se presentó quedó segundo, pero estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto. A lo largo de hoy y mañana los concursantes tendrán que realizar diferentes pruebas, en este caso de soldadura, siguiendo las pautas que les da la organización.

Se trata de realizar trabajos utilizando la técnica exacta y también cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad y de ejecución necesarias.

Otros centros de la comarca colaboran en la organización. Alumnos del Pintor Colmeiro de Silleda del ciclo de Xestión de vendas e espazos comerciales realizarán tareas de apoyo en la recepción de visitantes y dándoles información.

A ellos se sumará la participación de estudiantes del IES Laxeiro de Lalín en el suministro de equipamiento para la competición de Mecanizado, mientras que alumnos del IES Ramón María Aller, también de Lalín, se encargan de los trabajos de montaje y control informático del evento.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de tres días. Hoy y mañana tendrán lugar las pruebas y el viernes se darán a conocer y se entregarán los premios a los ganadores.