Urbaser hizo la mejor oferta y mejoras para el servicio de basura de Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Es la firma que propone la mesa de contratación

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Urbaser SA fue propuesta ayer por la Mesa de Contratación del Servizo de Recollida de Lixo de Silleda como adjudicataria, propuesta que será elevada al pleno para ser refrendada por la corporación. Urbaser concurría con otras dos empresa más, Servizos dos Concellos Galegos SLU y Soil Recovery SL.

El proceso se había dilatado por cuanto el Concello había querido tener información técnica profesional y había trasladado la documentación técnica a la Diputación que acaba de informarla, lo que propició que ayer pudiese ser abierto el sobre con la propuesta económica y con toda la información decidir ayer proponer la adjudicación a Urbaser.

21.000 euros menos al año

Urbaser presentó la mejor oferta, con 188.978 euros anuales cuando el precio de licitación era de 210.000, lo que supone una rebaja de 21.000 euros anuales. Pero, además, la empresa adjudicataria, a falta del refrendo plenario, incluyó en su oferta una serie de mejoras entre las que figura un aumento de contenedores de carga lateral, como los que ya se usan en Silleda y A Bandeira, con 41 nuevas unidades, y un refuerzo de los asentados en el rural con dotación de 60 recipientes más. Incluye también un fuerte incremento, respecto al pliego de condiciones, en la frecuencia de lavado de contenedores.

La adjudicación en esta ocasión se hace por un período de cuatro años incluyendo dotación para recogida selectiva en el área rural. La Diputación en su informe situó a Urbaser como la mejor puntuada en planificación de explotación del servicio. Realizará también campaña anual de concienciación sobre la recogida.

El alcalde, Manuel Cuíña, destaca las mejoras del nuevo servicio y estima que comenzará a funcionar a final de año.