Silleda acogerá el día 29 el campeonato de caza menor provincial

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La inscripción cierra el 26 y en esta prueba, en el Tecor silledense, se clasifican cinco cazadores para el campeonato gallego

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El XXX Campionato Provincial de Caza Menor tendrá lugar el próximo día 29 en el Tecor de Silleda. La puesta en escena del campeonato de caza menor con perro semeja un día de caza normal en el monte pero con un que jurado valorará el total de cada una de las piezas cobradas bajo normas y tiempos establecidos en la prueba. Las piezas son las que valida la orden anual de vedas, según la Federación de Caza de Pontevedra que organiza el evento con la colaboración de la Sociedad de Caza de Silleda.

Precisamente, los presidentes de ambas sociedades, Francisco Couselo Castiñeira y Jesús Pérez Caramés, constituyen el comité organizador de la prueba que tendrá como director a José Manuel Martínez Fernández delegado de la propia Federación de Pontevedra. El jurado será nombrado el mismo día de la prueba por la federación provincial.

Como acciones previas a las pruebas está el sorteo de dorsales y los turnos que se realizará el jueves día 27 en la Federación pontevedresa a partir de las 16.30 horas, con los cazadores inscritos.

La inscripción está abierta hasta el día 26 a las 19.00 horas y requiere que los interesados llamen obligatoriamente a la Federación para facilitar los datos. El precio de la inscripción es de 50 euros e incluye la comida. El pago es en efectivo o través de una cuenta de Abanca. La inscripción solo esta abierta a cazadores federados en Pontevedra.

El programa arrancará el 29 con concentración a las 8.00 horas en el restaurante Hotel Casas Novas de Silleda. A las 9.00 horas arrancará la competición que concluye a las 14.00 horas. Media horas después es la comida y la entrega de premios, en el mismo restaurante de la concentración.

El campeonato provincial tiene, además de los propios premios, el aliciente de que los cinco primeros clasificados pasarán directamente, con inscripción a cargo de la Federación provincial al campeonato gallego donde compiten 21, 5 por provincia y el anterior campeón.