Silleda activará a finales de año el taller de empleo Semente de Pedra

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La Xunta había otorgado una ayuda de 179.000 euros

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acaba de recibir por parte de la Xunta la concesión de una subvención de 179.000 euros destinados a la puesta en marcha de un obradoiro de emprego que dará formación y trabajo a veinte personas. Los responsables municipales anuncian que las previsiones son que se ponga en marcha el 30 de diciembre.

Antes de eso se creará una comisión mixta, encargada de llevar a cabo la selección de los participantes. Esta se iniciará en los próximos días. El proyecto aprobado se denomina Semente de Pedra y contará con dos especialidades. Una de colocación de piedra natural y de cantería y la otra de instalación de jardines y zonas verdes. La primera contará con ocho alumnos y la segunda con doce.

El obradoiro está destinado a personas en situación de desempleo mayores de dieciocho años. Para su desarrollo, la aportación de la Xunta asciende a un total de 179.134,20 euros.

Mediante este taller de empleo se desarrollarán actuaciones en el entorno de la iglesia de Silleda., en la parcela donde se ubicará el centro de día residencial.

Se establecerán varios módulos y actuaciones en cada una de las especialidades. En el entorno de la iglesia parroquial se actuará en este entorno urbano, un espacio público peatonal e integrado en una zona de ocio y comercial. Aquí las obras buscan mejorar el entorno, eliminar barreras arquitectónicas e instalar nuevo mobiliario urbano.

Se colocará una gran bancada de piedra y madera sustituyendo el mobiliario dañado existente y se creará una fuente más escultural ya que la actual está en estado de abandono.

En la parcela donde se construirá el centro de día se urbanizará el interior de la finca creando un paseo. Unas obras que incluyen trabajos de cantería y de paisajismo creando socalcos con mampostería.