La Central recibió ayer 966 reses y generó un negocio de 363.980 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Mejoró ligeramente sus cifras en el mercado

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia mejoró ligeramente sus cifras en el mercado de ayer al concentrar 966 animales de los que al final de la tres pujas específicas encontraron comprador 926 de ellos. El mercado mejoró en asistencia en una docena de reses mientras que en ventas se elevó en 71 respecto a hace siete días.

En cuanto al volumen de negocio, también ayer mejoró ligeramente la cifra de facturación. Cerró el mercado con ventas por valor de 363.980 euros, lo que implica un incremento esta semana de cerca de ocho mil euros respecto a la anterior.

Los precios operaron en línea con la oferta de reses. Se depreciaron los terneros de recría que registraron una elevada asistencia en el recinto. Ayer cotizaron de media a 202 euros perdiendo cinco al incrementarse la oferta bastante esta sesión.

Las vacas de desvieje, aunque hubo más que hace una semana, no muchas más pero aún así se dio un ajuste a la baja de 12 euros en unidad. La media se pagó a 723 euros aunque las doce de categoría extra se pagaron a 1.716.

Los terneros carniceros redujeron ayer drásticamente su asistencia lo que elevó el precio en 16 euros la unidad quedando ayer de media a 751 euros.

Las mesas de precios de la Central dejaron un alza de 2 euros en la unidad de lechones, de un céntimo en todas las clases de huevos y de 2/5 céntimos en las gallinas de desvieje.